Brasil saluda avances de Bolivia para convertirse en el corazón energético del sur

   El embajador de Brasil en La Paz, Raymundo Santos, que participa en la celebración de la Fundación del Estado Plurinacional, saludó el domingo los avances del Gobierno del presidente Evo Morales para convertir a Bolivia en el corazón energético de América del Sur.

    A su juicio, Bolivia ha mostrado un "avance social muy importante y muy fuerte" durante la administración de Morales, de quien dijo le dio un nuevo rol al Estado, con millonarias inversiones en el sector energético y otra áreas, y un nuevo modelo económico que le ha permitido constituirse como referente de estabilidad macroeconómica y desarrollo humano.

    Horas antes,  el Jefe de Estado anunció la creación del Ministerio de Energía, para impulsar proyectos de ese campo que permitan convertir a Bolivia en el centro energético de Suramérica.

    "Sobre el Ministerio de Energía, si se crea, seguramente será una manera de avanzar en el tema de energía. Como el Presidente mismo dice quiere transformar a Bolivia en el corazón energético de América del Sur y en ese contexto la relación con Brasil es muy positiva y  va a ser siempre muy positiva", subrayó el Embajador de Brasil en Bolivia.

    Bolivia celebra el domingo el Día del Estado Plurinacional y 11 años de administración de Morales como el primer mandatario indígena de la nación.
rm/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top