Brasil promete investigación de casos de secuestro y sicariato en Bolivia (Romero)

      El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que el Gobierno de Brasil se comprometió a profundizar la investigación sobre casos de secuestros que se registraron en Pando y de ajuste de cuentas (sicariato), en la localidad de San Matías (Santa Cruz).

    "Hemos obtenido el compromiso del ministro de que la Policía brasileña va a desarrollar todas las acciones investigativas que estén a su alcance y vamos a trabajar de manera muy contundente en estas dos áreas porque ahí se tiene mucha presencia de súbditos brasileños ilegales", dijo en conferencia de prensa

    Romero manifestó que se ha expresado la preocupación del Gobierno boliviano por la lentitud con la que avanza el proyecto referido a la instalación de un laboratorio de detección de capitales ilícitos vinculados al narcotráfico.

    "El dispositivo técnico está a cargo de Brasil y queremos que este laboratorio se instale en Santa Cruz para que sea administrado por efectivos de la Policía boliviana, entonces ha habido el compromiso de darle más celeridad a esta propuesta", mencionó.

    El Ministro de Gobierno dijo que también se pidió a autoridades de Brasil agilizar la implementación del 'Centro Trinacional de Inteligencia Policial' que funcionaría en Sao Paolo, Brasil, y que estaría compuesto por efectivos de ese país, Perú y Bolivia.

   "Hemos encontrado una muy buena disposición de parte de las autoridades de Brasil, pero adicionalmente se han visto otros problemas con Brasil, la Policía ha identificado casos de tráfico de armas, fundamentalmente en las zonas fronterizas del oriente", añadió.

    A su juicio la reunión bilateral fue muy "positiva" porque también se analizaron temas referidos al narcotráfico y trata y tráfico de personas, y existe el compromiso de un trabajo más contundente entre ambas regiones.
esb/ma                          ABI


---------*---------
Scroll to Top