Brasil espera que Morales y Temer se reúnan "lo antes posible" por relevancia de agenda bilateral

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, aseguró el miércoles que su país espera que la reunión entre los presidentes Evo Morales y Michel Temer, postergada por motivos de salud del último, se efectivice lo antes posible por la relevancia de la agenda bilateral que toma en cuenta los temas de gas, tren bioceánico y urea, entre otros.

    "Desde Brasil la idea es hacerlo lo antes posible, claro, dependiendo de las agendas de los dos presidentes, pero lo antes posible, hay tantos temas importantes en la relación y debo decir que Brasil y Bolivia están pasando por un periodo de cooperación, de entendimiento muy bueno", dijo a los periodistas.

    Santos explicó que si bien no se tiene una fecha tentativa para la cita, los temas que tratarán ambos presidentes son preponderantes, como el tema gas que requiere un tratamiento en el menor tiempo posible.

    "A Brasil le conviene mantener la importación de gas de Bolivia hay toda la infraestructura para eso y los volúmenes depende de los técnicos que van a analizar", señaló.

    El diplomático brasileño remarcó que los temas que deben ser analizados entre ambos gobiernos son energía, urea, corredor bioceánico, integración, narcotráfico, además de otros acuerdos que deben ser revisados entre ambos países.

    La reunión bilateral que debían sostener Morales y Temer en Brasilia el lunes fue postergada por los problemas de salud del mandatario brasileño.
esb/ma                   ABI

 

Brasil espera que Morales y Temer se reúnan 1 nov (ABI).- El embajador de Brasil en Bolivia Raymundo Santos aseguró el miércoles que su país espera que la reunión entre los presidentes Evo Morales y Michel Temer postergada por motivos de salud del último se efectivice lo antes posible por la relevancia de la agenda bilateral que toma en cuenta los temas de gas tren bioceánico y urea entre otros. claro dependiendo de las agendas de los dos presidentes pero lo antes posible hay tantos temas importantes en la relación y debo decir que Brasil y Bolivia están pasando por un periodo de cooperación de entendimiento muy bueno dijo a los periodistas. Santos explicó que si bien no se tiene una fecha tentativa para la cita los temas que tratarán ambos presidentes son preponderantes como el tema gas que requiere un tratamiento en el menor tiempo posible.

---------*---------
Scroll to Top