Borrel analizó escenarios prospectivos de inserción, integración y proyección de Europa y América en el Nuevo Escenario Mundial en la Unifranz

El auditorio de la Universidad Franz Tamayo fue el escenario de la conferencia internacional, del programa “Unifranz Abierta al mundo”, con la presencia de Josep Borrel Fontelles ex presidente de Parlamento Europeo.

El objetivo de esta conferencia fue que Borrell analizara, junto a los estudiantes, el planteamiento de escenarios prospectivos de inserción, integración y proyección de Europa y América en el Nuevo Escenario Mundial.

La Arquitecta Verónica Agreda de Pazos, rectora nacional de la UNIFRANZ, comentó al respecto que “esta vez, Josep Borrell, en su paso por nuestro país, quiere descubrir Bolivia en todas sus dimensiones y latitudes, así como recorrer la geografía boliviana en su travesía por la Ruta del Che en bicicleta, su inmersión en la Amazonía boliviana y en el Lago Sagrado, para finalizar con el ascenso por Los Andes y el Huayna Potosí.

“Y estamos agradecidos que haya podido aprovechar la oportunidad para compartir su visión de Europa y América en el nuevo escenario mundial en este encuentro que hemos presentado”, finalizó.

Sobre Josep Borrell Fontelles
Es un europeísta convencido. Su lucha por una Europa unida, desde una visión económico-matemática, lo llevó a ocupar la Presidencia del Parlamento Europeo (2004 – 2007), tras haber sido Secretario General del Presupuesto y Gasto Público, Secretario de Estado de Hacienda y Ministro de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de España.

A Borrell la actividad política no le ha impedido desarrollar su carrera académica, ya que tras sus maestrías en Investigación Operativa en Stanford y en Economía de la Energía en el Instituto Francés del Petróleo, se graduó del Doctorado en Ciencias Económicas y la Cátedra de Fundamentos de Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid. Tampoco le ha dificultado volver a sus orígenes para disfrutar del aire libre, del río y del descenso de los raiers, una tradición popular catalana en la que participa cada año.


---------*---------
Scroll to Top