Borda: retención de autoridades de aguas "no fue coherente"

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, aseguró el viernes que la retención que las juntas vecinales de la ciudad de El Alto hicieron de dos autoridades del sector de agua "no fue coherente".

    "No es coherente, hemos tenido precedentes nefastos respecto a este hecho, el diálogo no se puede forzar de esa manera", dijo.

    Ayer, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE) retuvieron y liberaron al viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, y al gerente regional de la Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento Básico (EPSAS), Roberto Rojas, tras 3 horas de tensiones y en medio de operación policial.

    Borda celebró que los dirigentes vecinales "reflexionaron respecto a su posición" y evitaron que ese acto pase a mayores, que -dijo- "ya constituye un hecho delictivo".

    Borda dijo también que la falta de agua, por la que pasa la ciudad de La Paz, y otras del país, es "condenable" e instó a iniciar un proceso penal contra los responsables.

    "Independientemente de las sanciones administrativas a estos funcionarios de EPSAS, creo que habría la necesidad, viendo ya los actos que han realizado de inclusive iniciar un proceso en el ámbito del derecho penal", agregó.
kpb/ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top