Bonos servirán para acelerar inversiones

El presidente, Evo Morales, se declaró sorprendido por la aceptación de los bonos soberanos, tras la tercera colocación de esos valores en el mercado de Nueva York este lunes. Dijo que los fondos permitirán acelerar la inversión pública, según un informe de Erbol.

SORPRESA

“Disponible la plata, nos ha sorprendido eso. Antes los gobiernos buscaban préstamos de 50 y 100 millones y la respuesta era que no hay préstamo porque no tienen capacidad de pago. Las deudas pequeñas con el PIB estaba casi con tas con tas. Si el PIB era 5.000 millones de dólares, la deuda era lo mismo; ahora tenemos un PIB de 34.000 millones de dólares, entonces no hay desconfianza de organismos internacionales y de inversionistas”, dijo en Santa Cruz donde inauguró una unidad educativa.

PROYECTOS

Indicó que junto al vicepresidente Álvaro García Linera decidieron acelerar la inversión de grandes proyectos y cómo acceder a bonos soberanos de emisión boliviana para generar interés por prestar dinero a Bolivia. Al igual que en emisiones anteriores (2012 y 2013), hubo una mayor demanda por más de $us 3.100 millones (más de 3 veces el monto de oferta), con posturas de más de 170 inversionistas de todo el mundo, habiéndose colocado el 56% de éstos en América del Norte, el 39% en Europa y 5% en Latinoamérica.

Al igual que en emisiones anteriores (2012 y 2013), hubo una mayor demanda por más de USD3.100 millones (más de 3 veces el monto de oferta), con posturas de más de 170 inversionistas de todo el mundo, habiéndose colocado el 56% de éstos en América del Norte, el 39% en Europa y 5% en Latinoamérica, dice una nota de prensa del Ministerio de Economía.


---------*---------
Scroll to Top