Bonifaz dice que opositores a construcción de campo ferial no quieren el desarrollo de El Alto

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, sostuvo que los opositores a la construcción de un "megacampo ferial" en la ciudad de El Alto, no quieren el desarrollo de esa urbe porque un escenario de esa magnitud generará un gran movimiento económico en ese municipio.

    "Ya es un tema netamente político que opositores no quieren el desarrollo de la ciudad de El Alto, opositores no quieren el desarrollo de la ciudad de El Alto", informó en rueda de prensa.

    La Asamblea Departamental de La Paz aprobó esta mañana un proyecto de ley que establece la transferencia de un predio de 18.000 metros cuadrados ubicado en la ciudad de El Alto al Ministerio de Obras Públicas, para la construcción de un gran campo ferial.

    Bonifaz consideró que un gran campo ferial en El Alto permitirá a esa urbe ser un "referente" en el país y estar a la par de otras ciudades que son sedes de importantes encuentros internacionales.

    El 3 de marzo, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció la construcción de un megacampo ferial en El Alto.

    No obstante, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo desconocer detalles de la eventual transferencia del campo ferial de El Alto a ese despacho, por lo que se analiza pedir un informe a la Asamblea Departamental sobre esa acción.

    "No sé cuáles son las condiciones, a título gratuito o en comodato, no se ha coordinado nada con el Ministerio de Obras Públicas. De parte del Ministerio de Obras Públicas no tenemos proyectado aquello", aseguró.
mcr/ma                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top