Bolivia y Rusia abogan por el diálogo pacífico para resolver conflicto en Venezuela

    Los cancilleres de Bolivia y Rusia, Fernando Huanacuni y Serguéi Lavrov, respectivamente, abogaron el miércoles en Moscú por el diálogo pacífico para resolver los conflictos internos de Venezuela, sin "ninguna presión externa".

    Los jefes de la diplomacia de ambos países se reunieron en Moscú para abordar la cooperación bilateral y el contexto actual en América Latina.

    "Venezuela está en la búsqueda también de su propio proceso democrático y eso es importante para poder generar los diálogos y poder coadyuvar los procesos, pero con respeto a la soberanía, rechazando cualquier intervención", dijo Huanacuni después de ese encuentro, según la agencia de noticias RT.

    En esa línea, el canciller ruso calificó de "inaceptables" las amenazas de intervención militar en Venezuela y declaró que "la crisis debe resolverse exclusivamente por vía pacífica" y "sin intervención desde el exterior".

    "Estamos de acuerdo en la necesidad de superar rápidamente las desavenencias existentes en este país (Venezuela) exclusivamente a través de un diálogo pacífico, un diálogo nacional sin ninguna presión externa", afirmó.

    La posición de ambas autoridades se registra una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, barajara muchas opciones respecto a la situación de Venezuela, sin descartar una "opción militar".

    Esa posibilidad fue criticada por varias autoridades de Latinoamérica y el Gobierno de Venezuela expresó su rechazo a esa intención, a la que calificó como "la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de (Simón) Bolívar".
redcentral-vic/rm/rsl            ABI


---------*---------
Scroll to Top