Bolivia y Perú prevén habilitar punto de control común fronterizo en Desaguadero a principios de 2018

El ministro Consejero de la Embajada de Perú en Bolivia, Juan Miguel Miranda, anunció el jueves que se prevé habilitar un Centro Binacional Integrado de Atención de Frontera (Cebaf) en el Desaguadero, a principios del siguiente año.

    "Ya se ha avanzado bastante, y la construcción física está terminada, estamos por estos momentos para culminar el manual operativo de la misma, y esperamos que pueda entrar en funcionamiento a principios del próximo año", explicó a los periodistas.

    Dijo que se va a constituir un centro de control tanto para el paso de productos como de personas de una manera ordenada, moderna y organizada.

    "En general es para el tránsito ordenado seguro de mercancías de personas, para evitar el contrabando, migraciones y en general, es un centro rápido eficiente de tramite binacional (...), para que ese intercambio y esa relación sea mucho más segura y productiva", complementó.

    Anunció que Bolivia construirá un Cebaf en la ruta Tacna-Collpa-La Paz y otro será construido por Perú en la ruta San Lorenzo y la Extrema.
asc/ma          ABI


---------*---------
Scroll to Top