Bolivia y Perú acuerdan seis puntos de lucha contra delitos

    El Tercer Gabinete Binacional Bolivia–Perú estableció seis acuerdos de cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, el lavado de activos y legitimación de ganancias ilícitas informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

En ese marco, las autoridades de ambos gobiernos acordaron reuniones técnicas por ejes temáticos en cinco mesas de trabajo:

Cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el lavado de activos/legitimación de ganancias ilícitas; cooperación en materia de seguridad; cooperación en materia de gestión de riesgo de desastres y cooperación en materia de defensa.

Además, autoridades policiales de ambos estados presentaron informes sobre la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos, trabajo que les sirvió para fijar nuevos objetivos para eliminar estos actos ilícitos.

Entre esos acuerdos están realizar dos operaciones de interdicción coordinadas y simultáneas en áreas cercanas a la frontera de ambos países, para enfrentar el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

También acordaron realizar la quinta reunión de la Comisión Mixta Antidrogas de Bolivia y Perú donde se hará seguimiento a las labores conjuntas de lucha contra actividades ilegales. La fecha aún está por definirse.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top