Bolivia y Argentina coordinan acciones antidroga

    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que en el marco de la agenda bilateral acordada se prevé que en las próximas 48 horas se lleve a cabo el encuentro de los oficiales de enlace para diseñar un plan de acción contra el narcotráfico, la trata y tráfico de personas y otros ilícitos.

“Nuestras policías están trabajando en función de los compromisos que habíamos adelantado en las reuniones bilaterales entre ministros en Buenos Aires y Santa Cruz, así que nuestra recomendación especial al Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y al Comandante General de la Policía Boliviana para que sigan con el programa que tenemos”, precisó Romero.

Explicó que en el marco de la agenda bilateral acordada se prevé que en las próximas 48 horas se lleve a cabo el encuentro de los oficiales de enlace para diseñar un plan de acción contra el narcotráfico, la trata y tráfico de personas y otros ilícitos.

En ese contexto, en los pasados días, las policías de Bolivia y Perú se reunieron en Puno para capacitarse sobre el control, prevención y combate al tráfico de armas de fuego, municiones, explosivos en zona de frontera, con 40 participantes de ambos países.

En este espacio se analizaron las características del tráfico de armas y la forma en que se traslada en la zona de frontera, además de los instrumentos jurídicos y los mecanismos de control que cada país implementa para ese propósito.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top