Bolivia y Argentina acuerdan formar mesa técnica para facilitar migración de talleres textiles

  El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el jueves que la comisión boliviana que viajó a Argentina acordó junto a autoridades de ese país, formar una mesa técnica para facilitar la migración de los talleres a cooperativas textiles, hecho que repercutirá en la mejora de la situación laboral de los connacionales.

    "Se ha decidido generar una mesa de trabajo técnica también para facilitar la migración de talleres textiles a cooperativas textiles, con eso prácticamente se garantizaría una mejor situación laboral para quienes van a trabajar a Argentina", indicó en conferencia de prensa.

    Gonzales explicó que ese tema fue una demanda que realizaron los migrantes bolivianos, en reuniones que sostuvieron con la comisión boliviana que visitó el vecino país.

    "Nos denunciaban los compatriotas que hay muchas trabas de parte de instancias del Estado argentino, y con esta mesa de trabajo se pretende justamente destrabar esa situación y facilitar la migración de taller a cooperativa textil", señaló.

    Afirmó que esa mesa técnica estará formada por autoridades del Ministerio de Justicia, representantes de Argentina y miembros del sector textil boliviano en ese país.

    Recordó que también se formó una mesa técnica jurídica para analizar los alcances de la nueva ley migratoria de Argentina y considerar los operativos, para garantizar que no se cometan excesos

    Gonzales manifestó que el presidente Evo Morales, a quien le presentó los resultados de la misión, instruyó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, integre la mesa técnica, junto a la directora de Migraciones de Bolivia, Cosset Estenssoro, y en el caso de Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el director de Migraciones, Horacio García.

    "Nosotros hemos propuesto que esta reunión se pueda llevar a cabo a más tarde en los próximos 15 días, nos parece que esa va ser la instancia en la que se va seguir discutiendo este tema y esperemos nosotros se pueda llegar a algún tipo de acuerdo".
cta/ma                           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top