Bolivia tiene una democracia muy participativa con 600 reuniones al año con organizaciones sociales (García Linera)

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el viernes que en 11 años de gobierno Bolivia tiene una democracia muy participativa con al menos 600 reuniones al año con las organizaciones sociales, para definir leyes, inversiones y presupuestos.

    En una entrevista con la Red Uno, el segundo del Ejecutivo boliviano recordó que entre 1995 y 2005 los seis presidentes que gobernaron en ese período a sólo registraron entre 20 y 25 reuniones con las organizaciones sociales.

    "Con el presidente solamente el año pasado cerca de 600 reuniones, en un sólo año. Esta es una dinámica de contacto con las organizaciones sociales, para definir leyes, inversiones y presupuestos, es parte de la democracia", fundamentó.

    A su juicio, esa relación muestra la relación viva que mantiene el Gobierno del presidente Evo Morales, hace más de 11 años, con las organizaciones sociales, base fundamental de gobernabilidad, al recordar que el presidente indígena fue elegido con un respaldo de 62%.

    García Linera atribuyó esa forma de gobernar, escuchando al pueblo, a la inclusión y la participación principal característica del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), a contramano de lo que ocurría en el pasado donde "roscas familiares oligarcas" definían el futuro del país.

    "Hoy usted tiene un parlamento muy plural, campesinos indígenas mujeres, jóvenes que anteriormente veían de palco lo que unas cuantas personas tomaban decisiones", sustentó.
vic/rsl                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top