Bolivia se sumará a la lista de 64 países que implementan un Sistema de Salud Universal

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el miércoles que Bolivia se sumará a la lista de los 64 países que implementan el Sistema de Salud Universal que es gratuito y, que en el país, prevé beneficiar a casi 6 millones de bolivianos que no cuentan con un seguro a corto plazo.

    "Tenemos que tener una visión futurista (...) son 63 países en el mundo, nosotros seriamos el 64 en la atención médica gratuita, pero ninguno de ellos lo implementó de forma inmediata e impecable, sino fue progresivo", dijo, citado en un boletín de prensa.

    Rocabado explicó que es importante la participación de los sectores sociales en los nueve encuentros departamentales que se desarrollan de manera paulatina en el país, para delinear ese seguro, ya que son espacios de diálogo "entre el prestador del servicio y el paciente".

    Recordó que estos encuentros departamentales comenzaron esta semana y se prolongarán hasta el 9 de octubre; y el evento nacional se realizará entre el 13 y 14 del mismo mes en la ciudad de Cochabamba.

    La autoridad indicó que en esos espacios de diálogo se debatirá la implementación del seguro de salud universal y gratuito en cinco ejes temáticos: su financiamiento, la dirección y organización del sistema de salud, y la política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural.

    Además de la seguridad social, y formación y actualización de los recursos humanos.
Red central/xzs/ma         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top