Bolivia se ha convertido en un "muro de contención" para el paso de droga aotros países: Delgadillo

  El director Nacional de la Fuerza especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, aseguró el jueves que Bolivia se ha convertido en un "muro de contención", que evita que grandes cantidades de droga ingresen a países vecinos, al recordar que el país está considerado como país tránsito.

    "De acuerdo a lo que hemos trabajado y de acuerdo a reportes de inteligencia, Bolivia se ha convertido en un muro de contención para que grandes cantidades de sustancias, no ingresen a otros países como Chile, Argentina; actualmente estamos considerados como países tránsito", explicó a los periodistas.

    Aseguró que Bolivia se convirtió en un país tránsito tomando en cuenta que de Paraguay ingresa marihuana para ser transportada a otros países y la pasta base de cocaína ingresa por Perú.

    "Evitamos que estas sustancias ingresen a otros países y evitamos que grandes cantidades de dosis para el consumo ingresen a esos países por eso es que nosotros consideramos que Bolivia es un muro de contención", reiteró.

    Lamentó las declaraciones de algunos legisladores Argentinos que intentan mostrar a Bolivia como país del narcotráfico, cuando los resultados, avalados por organismos internacionales, como la ONU, demuestran una lucha efectiva contra el narcotráfico.
esb/rsl                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top