Bolivia saluda la liberación del independentista puertorriqueño Óscar López Rivera

   El presidente Evo Morales saludó el jueves, a nombre del pueblo boliviano, la liberación del independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, luego de 36 años de permanecer preso en Estados Unidos.

    "El pueblo boliviano y el mundo entero saluda la liberación de Óscar López. La próxima celebración será por la independencia de Puerto Rico", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

    Según cita el portal de Telesur, López Rivera recibió su libertad plena ayer (miércoles) quien permaneció detenido en Estados Unidos por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.

    "Mi espíritu, dignidad y mi honor están mucho más incólumes hoy que el día que entré a prisión", fueron sus primeras palabras a los medios de comunicación.
   
    Morales destacó en la red social que López Rivera es uno de los próceres de la liberación latinoamericana.

    "Óscar López, uno de los próceres de la liberación latinoamericana y de la independencia de Puerto Rico ¡Viva Puerto Rico! Libre y soberano", publicó en otro tuit.

    Oscar López Rivera nació en 1943 en Puerto Rico, en 1976 se integró a la lucha clandestina en favor de la independencia de su país como miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y en 1981 fue capturado por el Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) acusado de "conspiración".
Ma       ABI


---------*---------
Scroll to Top