Bolivia realiza primera subasta electrónica de café y vende la libra de una variedad en $us 8.70

  La Cancillería boliviana realizó por primera vez una subasta electrónica de café y vendió una libra de una de sus variedades en 8.70 dólares a un empresario de Japón, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara.

    "Es la primera experiencia que tenemos para poder realizar subastas electrónicas (...) esto hace que podamos mundializar, y dar a conocer nuestro café, la calidad de los mismos, cuál es el productor directamente", dijo.

    Endara explicó que esa subasta es una venta directa que se hace al interesado en cualquier parte del mundo "con el productor que se ha certificado en el torneo".

    Informó que las que cuatro variedades de café que participaron en la subasta, fueron ganadoras del torneo nacional 'Taza de Café Presidencial Evo Morales 2016', que se realizó en agosto.

    Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó al cierre de la subasta que el ganador del torneo, Pedro Castro, alcanzó la oferta más alta de compra de café, en "8.70 dólares la libra", a un empresario de Japón.

    Asimismo, agradeció al Gobierno por el apoyo y a los productores, por el esfuerzo que hacen para mejorar su producción.

    Asimismo, informó que su despacho trabajó el 'Programa Nacional del Café', pero que se requiere de recursos para su implementación.

    "Seguimos trabajando, está alrededor de más de 2000 millones de bolivianos el Programa Nacional del Café, su costo, son recursos que tenemos que reunir, está concluido el programa nacional del café y seguro una vez que tengamos consolidado la totalidad de la inversión estaremos anunciando", señaló.
kpb/ma              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top