Bolivia ocupa el tercer lugar en materia de seguridad ciudadana en Sudamérica (Romero)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que Bolivia ocupa el tercer lugar en materia de seguridad ciudadana en Sudamérica, por reducir considerablemente los índices de criminalidad en los últimos años, según un informe preliminar de la Organización de Naciones Unidas(ONU) sobre ese tema.

    "Es un documento preliminar de proyección que señala que, en materia de seguridad ciudadana, somos el tercer país de Sudamérica en este momento por haber bajado el índice de criminalidad", reveló la autoridad durante la entrega de sables a los nuevos generales de la Policía en La Paz.

    Romero explicó que Bolivia se sitúa en el tercer lugar de Sudamérica después de Chile y Ecuador, y en el caso de Centroamérica dijo que Cuba aparece como el país más seguro, considerando que Latinoamérica concentra el 30% de la violencia en el mundo.

    "Los índices más altos siguen ubicados en el triángulo centroamericano, en Honduras, Guatemala y el Salvador, donde los índices de criminalidad son 15 veces superiores a las estadísticas de criminalidad que se producen en Bolivia", complementó la autoridad.

    El ministro de Gobierno precisó, por ejemplo, que a la fecha Bolivia registra 6,4 homicidios por cada 100.000 habitantes en comparación de los 12 casos que registraba hace seis años.

    Aseguró que el índice de criminalidad de Bolivia continuaría bajando si se reportarían datos de casos de robo.
vic/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top