Bolivia expresa solidaridad con la República Popular China por víctimas de terremotos

    El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó el miércoles su solidaridad, a nombre del Gobierno y del pueblo de boliviano, a la República Popular China por la pérdida de numerosas vidas, personas heridas y damnificados, que dejaron como saldo los terremotos ocurridos en la Provincia de Sichuan y la región de Xinjiang.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre del Gobierno y del pueblo de Bolivia, expresa su solidaridad a la República Popular China, por la pérdida de numerosas vidas humanas,  por las personas  que resultaron heridas y  por los damnificados, así como por los cuantiosos daños materiales, ocasionados por los terremotos que sacudieron a la Provincia de Sichuan y a la región de Xinjiang", señala un comunicado de la Cancillería boliviana.

    Asimismo, la Cancillería, mediante el documento, hizo llegar sus condolencias al Gobierno de la República de China, así como a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

    Según medios internacionales, el número de fallecidos se incrementó a 19 personas, de los heridos a 263, entre ellos 13 de gravedad.

    El temblor de magnitud 6,5 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) se produjo el martes a las 21:20 locales (13:20 GMT) en una zona de mucha altitud y de difícil acceso en la meseta tibetana, donde se encuentra la reserva Jiuzhaigou, un importante parque natural.
Red central-esb/ma                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top