Bolivia expresa preocupación por la evolución de ataques terroristas en el mundo

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, expresó el jueves, en el Consejo de Seguridad, su preocupación sobre la evolución en los ataques que ejecuta el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EIIL, ISIS o Daesh).

    "Bolivia expresa su preocupación sobre las nuevas formas a las que el EIIL o Daesh está evolucionando, respecto a la manera y en los países donde ocurren sus ataques, sobre todo en cuanto a su financiamiento", manifestó durante su intervención en esa instancia.

    El diplomático advirtió que el Estado Islámico utiliza propaganda y las tecnológicas de la información y comunicación para alentar a sus simpatizantes y montar ataques en sus países con artefactos explosivos improvisados.

    Ante esa situación, instó a los países miembros "tomar medidas efectivas sobre el retorno de combatientes terroristas, extranjeros y el combate a la propaganda del terrorismo", sin olvidar "las causas estructurales del terrorismo y la evolución del Estado Islámico".

     Llorenti pidió recordar los últimos ataques terroristas donde murieron decenas de personas, para saber que el mundo se enfrenta a una amenaza global que requiere una respuesta urgente.

    Exhortó a los estados miembros de la ONU a proporcionar protección y asistencia humanitaria adecuada a los refugiados que escapan de las zonas en conflicto y den el apoyo al incremento a los flujos migratorios ocurridos por el impacto del Estado Islámico.
vic/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top