Bolivia expresa pesar por el ataque terrorista en San Petersburgo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó el lunes, mediante un comunicado, su pesar y condena por el ataque terrorista ocurrido en San Petersburgo, Rusia, hecho que dejó al menos 10 muertos y 50 heridos.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y del pueblo boliviano, expresa a la Federación de Rusia su pesar y condena por el ataque terrorista producido el 3 de abril de 2017 en el metro de San Petersburgo, que ha causado más de una decena de muertos y varios heridos" señala el documento.

     Bolivia, agrega, "consecuente con su cultura de paz, rechaza enfáticamente las acciones de fuerza, las operaciones armadas y hechos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones (...) deplora cualquier violación de los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos".

    "El Estado Plurinacional de Bolivia reitera al Gobierno y al pueblo ruso su profundo pesar por las pérdidas humanas y víctimas de este atentado y manifiesta sus sinceras condolencias a los familiares", establece el documento.

    De acuerdo con la agencia RT, en esta jornada se reportaron varias explosiones en dos estaciones del metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, que se cobraron la vida de 10 personas y dejaron heridas a otras 50.
Red central-esb/ma                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top