Bolivia expresa a Egipto su solidaridad y condena atentado que cobró la vida de más de 200 personas

Bolivia expresó el viernes, mediante un comunicado, su solidaridad a Egipto y condenó el atentado terrorista que ocurrió en una mezquita de ese país que cobró la vida de más de 200 personas.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa a la República Árabe de Egipto su solidaridad y condena por el atentado terrorista perpetrado este 24 de noviembre de 2017, en una mezquita en la ciudad de El Arish, Egipto, causando la muerte de más de 200 personas y decenas de heridos", señala un comunicado.

    Según medios de prensa de El Cairo el número de fallecidos subió a 270 personas y otras 120 resultaron heridas en el atentado que fue calificado del más aterrador y sangriento de la historia de Egipto contra el templo musulmán de Al Raudá en pleno rezo central del mediodía.

    Asimismo, la Cancillería menciona en el documento que Bolivia es consecuente con una cultura de paz y condena bajo cualquier circunstancia las acciones de fuerza, operaciones armadas y hechos de terrorismo.

    "En estos momentos dolorosos, el Estado Plurinacional de Bolivia desea manifestar al Gobierno de la hermana República Árabe de Egipto su solidaridad y transmitir sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas", añade el comunicado.

    Los terroristas colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y cuando los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes, se disponían a salir los hicieron detonar, según una fuente de seguridad, citada por medios locales.
Red central-esb/ma                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top