Bolivia expresa condolencias y solidaridad con Afganistán, Nigeria y Egipto por atentados terroristas

Bolivia expresó el lunes, mediante comunicados, sus condolencias y solidaridad a los gobiernos y pueblos de Afganistán, Nigeria y Egipto por los atentados terroristas que sufrieron esos tres países en distintas circunstancias, hechos que cobraron la vida de personas, además, rechazó esas acciones de fuerza porque no condicen con la cultura de paz, que invoca el Gobierno del presidente Evo Morales.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y del pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa a la República Islámica de Afganistán su pesar y condena por el ataque terrorista suicida, producido el 21 de octubre de 2017, en una mezquita Chiita del barrio Dasht-e-Barchi, de la ciudad de Kabul, en la que perecieron decenas de personas y dejó un número considerable de heridos", señala un comunicado.

    En el documento la cancillería boliviana reitero al gobierno y al pueblo afgano su profundo pesar por las pérdidas humanas y víctimas de este atentado, a la vez de manifestar sus sinceras condolencias a los familiares.

   Similar expresión de condolencia fue expresada al Gobierno y pueblo de Nigeria por tres ataques terroristas suicidas que fueron perpetrados ayer domingo, en distintas partes de la ciudad de Maiduguri, capital del Estado de Borno, ubicada al norte del país, causando la muertes e hiriendo a decenas de civiles.

    "Bolivia, un pueblo que ama la vida y que pertenece a la cultura de la paz, rechaza enfáticamente las operaciones armadas y hechos de terrorismo, por lo que convoca a resolver cualquier conflicto por la vía del diálogo, que es el único camino para encontrar soluciones perdurables", establece otro comunicado.

    Asimismo, mediante otro comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre de Bolivia expresó su solidaridad y condolencias con el Gobierno, pueblo  y familiares de los soldados de las fuerzas de seguridad egipcias que perdieron la vida durante un operativo antiterrorista efectuado en la región del Oasis de Baharia, el pasado viernes.

    "Bolivia consecuente con su cultura de paz, condena y rechaza cualquier acción terrorista y de violencia que afecte el bienestar de la población, por constituir una seria violación a la convivencia pacífica de los pueblos y atentar contra la vida de los seres humanos", remarca el documento emitido por la cancillería boliviana.
Red central-esb/ma                    ABI


---------*---------
Scroll to Top