Bolivia exportó $us 10 mil millones a EEUU

El encargado de negocios de Bolivia en Washington, Pablo Canedo, informó ayer en La Paz que en los últimos 10 años las exportaciones bolivianas a Estados Unidos superaron los 10.000 millones de dólares, sin la ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga (Atpdea, por sus siglas en inglés).

“En 10 años el total de ventas es más de 10.000 millones de dólares, un promedio de 1.000 millones de dólares anuales. En los últimos 40 años antes de 2005 se habían vendido cerca de 8.000 millones de dólares”, comparó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

SUPERÁVIT

Informó que, según el Ministerio de Comercio de EEUU, la balanza comercial de 2016 reporta cerca de 200 millones de dólares a favor de Bolivia.

“Ese es un dato contundente, que implica que nuestra macro economía ha ayudado que los sectores empresariales que están involucrados con el comercio con los Estados Unidos, tengan resultados y éxitos”, subrayó.

REUNIÓN PREPARATORIA

Canedo llegó a la ciudad de La Paz para participar en un evento de la Cámara Nacional de Comercio con miras a un evento internacional Latinoamericano de comercio que se realizará en junio del siguiente año en Miami, Estados Unidos.


---------*---------
Scroll to Top