Bolivia, Ecuador y Venezuela entre los países más vulnerables a amenazas cibernéticas

     La empresa tecnológica Microsoft reveló que los usuarios de Bolivia, Ecuador y Venezuela son los que enfrentan mayores riesgos de robo de identidad y otras amenazas cibernéticas.

    De acuerdo a la cadena TeleSur, la empresa de tecnología precisó que el riesgo en Venezuela durante los primeros tres meses del año alcanzó 59%, mientras que en Bolivia y Ecuador fue de 58,5% y 53,6%, respectivamente.

    A través de un comunicado, Microsoft indicó que en América Latina esos porcentajes de amenaza corresponden a la información recabada de los usuarios que accedieron en ofrecer datos claves.

    El análisis se basa en la revisión mensual de 400.000 millones de correos electrónicos para identificar suplantación de identidad (phishing) y software malicioso (malwares), entre otras amenazas.

    Los resultados del reporte provienen de indicadores relacionados con la seguridad de los consumidores, de instalaciones en sistemas comerciales y de los servicios de nube que Microsoft opera mundialmente.

    La compañía alertó que conforme las organizaciones migran hacia la nube, la frecuencia y sofisticación de los ataques sobre las cuentas de consumidores y empresas en la nube también aumentan.

    El informe, señaló Microsoft, busca educar a las organizaciones sobre las amenazas, recomendar buenas prácticas y ofrecer soluciones en más de un centenar de países.
red central-vic/               ABI


---------*---------
Scroll to Top