Bolivia consigue un triunfo clave que alivia sus penas

Con un gol de Marcelo Martins, ayudado por Gómez a los 78', Bolivia superó a Paraguay y consigue tres puntos vitales. De momento suma 7 puntos a la espera que le devuelvan los cuatro puntos que le quitaron.

Bolivia consiguió un triunfo ansiado la tarde de este martes ante Paraguay. El 1-0 marcado por Marcelo Martins, que tuvo la ayuda del zaguero Gustavo Gómez (78’), le dio a la Verde tres puntos que sirven de alivio ya que suma 7 puntos oficiales a la espera que le devuelvan los cuatro que la FIFA le restó por la mala habilitación de Nelson Cabrera, que jugó ante Perú y Chile.

Lo de este martes fue un premio a la insistencia, porque aunque los guaraníes avisaron con un Iturbe incontrolable en ofensiva, Bolivia no se rindió. Avisó en el primer tiempo con remates de Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos y Raúl Castro, pero sin suerte, primero porque la pelota salió desviada y segundo por las buenas intervenciones del arquero Anthony Silva que estuvo bien.

Los sustos de esa etapa se dieron a los 4’ cuando Marvin Bejarano se le interpuso a Patiño tras un tiro de esquina y luego cuando el mismo jugador paraguayo exigió a Daniel Vaca con un tiro libre (40’) que el arquero tapó en dos tiempos. A la Verde, en esa etapa, le faltó efectividad, precisión –que no la tuvo con Erwin Saavedra- y menos fatiga. El DT Hoyos lucía nervioso.

En el complemento el local arrancó mejor y los remates de Saavedra, Martins y campos de tiro libre, eran la clara muestra. El gol colgaba aunque Paraguay respondió con una gran arremetida de Iturbe que tras ganarle en velocidad a Valverde, por poco y sorprendió a Vaca. Hoyos, que ya había ordenado el ingreso de Veizaga por el lesionado Chumacero, se la jugó por Yasmani Duk.

A los 71’ el delantero pudo haber marcado el primero tras gran pase de Arce –tapó Silva- pero era un aviso. A los 78’ vino el grito esperado y llegó gracias a la arremetida de Martins que burló al arquero, al mismo Gustavo Gómez y cuando se aprestaba a habilitar a Ballivián, el balón topó en el defensor y entró. Fue un desahogo para Bolivia por el 1-0 y para el delantero.

Aunque luego Duk pudo haber aumentado en el marcador (92’) rematando al palo una buena habilitación de Martins, el marcador no se movió. Los paraguayos pagaron cara su apuesta de arriesgar poco y al final fue Bolivia la que terminó festejando. Buen regalo para Wálter Flores que jugó su último duelo con la Verde y para Ronald Raldes que igualó llegó a 93 duelos.


---------*---------
Scroll to Top