Bolivia: Consejo de Seguridad falla hace 50 años a Palestina al recordar el Día Internacional del Refugiado

El embajador Permanente de Bolivia y miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, consideró el martes que la comunidad internacional falla hace 50 años a Palestina en su intento buscar una pacificación con Israel y, por tanto, a los refugiados de ese país de Medio Oriente.

    "Como un recordatorio de que hace 50 años sí, sólo hablamos de la ocupación, 50 años de un fracaso colectivo, 50 años del fracaso de este Consejo, 50 años del fracaso de la comunidad internacional", dijo durante su intervención en la sesión sobre la situación en Medio Oriente, incluida Palestina, en la sede de la ONU en Nueva York.

    Llorenti remarcó que en el Día Internacional del Refugiado es necesario que la comunidad internacional, "en su conjunto", reconozca que son 50 años que ha fallado a los más de 5 millones de refugiados palestinos.
 
    "50 años de fracaso del Consejo de Seguridad porque no sólo los asentamientos se han parado sino que los asentamientos se han incrementado y que las resoluciones como la última adoptada de este Consejo", reflexionó.

    El diplomático boliviano expresó que Bolivia reafirma su apoyo a la autodeterminación del Estado Palestino y a su derecho de ejercer su derecho a un Estado libre, soberano, independiente, con las fronteras internacionales anteriores a 1967.

    "Con Jerusalén Oriental como su capital de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea general de las Naciones Unidas", dijo.
esb/cc            ABI


---------*---------
Scroll to Top