Bolivia cierra frontera para productos avícolas de Chile

 El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria declaró alerta por rebrote de la influenza aviar en Chile. Mientras dure la medida, no pueden ingresar al país aves vivas, huevos y otros subproductos. Se instruyó reforzar los controles fronterizos en aeropuertos y recintos aduaneros para evitar esta situación

El Gobierno, mediante el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), prohibió cualquier importación de aves, huevos, cualquier producto y otros subproductos de origen avícola procedente de Chile, con la finalidad de precautelar el estatus sanitario del país.

El jefe distrital del Senasag de La Paz, Jaime Argüello, informó que se suspendió el permiso de importación de productos avícolas de cualquier especie que provenga de Chile, debido a que se reportó la influenza aviar en el país vecino.

Además, manifestó que se instruyó al personal de la institución realizar un control de pasajeros, equipaje y carga procedente de Chile, en los puestos internacional e intermedios.

En 2016, Bolivia importó 188 toneladas de productos avícolas chilenos, como pavos y embutidos. Para esta gestión hay un pedido para importar nueve toneladas de pavo, pero la solicitud fue negada por la emergencia avícola.
El Diario


---------*---------
Scroll to Top