Bolivia apunta a exportar carne de res a China y Rusia

Bolivia apunta exportar el excedente de carne de res a China y Rusia, informó el jueves el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

    "La carne hay la posibilidad de exportar, hay normativas internas con cada Estado, estamos exportando a Perú. Con China estamos buscando tratativas, es un mercado muy grande", explicó a los periodistas.

    Por su parte, el director de Tesoro de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Abraham Dabdoub, informó que Bolivia tiene avances en los trámites para concretar la exportación de carne a Rusia.

    "Hay una comisión interinstitucional, en el que están el Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) y Fegasacruz, que se está haciendo lo necesario para terminar los protocolos para hacer la exportación", informó.

    Dabdoub precisó que la producción de carne de res supera las 240 mil toneladas anuales, de las que 15 mil toneladas son para la exportación.

     Detalló que de las 15 mil toneladas se exporta solo 2 mil a Perú y Ecuador, lo que da un excedente de 13 mil toneladas.

     "Sería importante un mercado como China, sería un universo muy grande China y Rusia; entonces, estamos trabajando con ellos para hacer los protocolos y poder exportar", subrayó.

    El Ministro de Desarrollo Productivo tiene proyectado construir un matadero en el departamento de Beni que cumpla con todas las condiciones para exportar el excedente de carne.
asc/rm/rsl           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top