Bolivia acordará con Paraguay reunión para hacer frente común a las amenazas del crimen organizado

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el viernes que Bolivia acordará con Paraguay una reunión binacional para desarrollar un frente común contra las amenazas del crimen organizado en frontera de ambos países.

    "En la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados que se realizó en Buenos Aires, Argentina, hemos quedado con el Paraguay en concertar una reunión para desarrollar un frente común contra el delito transnacional", dijo a la ABI.

    Romero comentó que existe la necesidad de hacer fuerza entre Paraguay y Bolivia para que sus fronteras no sean vulnerables a las organizaciones criminales que operan en la región, como el Primer Comando Capital del Brasil (PCC).

    La autoridad se refirió a Mariano Tardelli, cabecilla de la banda ligada al PCC de Brasil, que se llevó 2,6 millones de bolivianos y más de 350.000 dólares en un atraco en la carretera a Robore, en Santa Cruz.

    Además, mencionó el reciente asalto en Paraguay, donde al menos 40 delincuentes se llevaron 30 millones de dólares de la empresa de transporte de caudales Prosegur.
dea/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top