Bolívar vuelve a golear, 5 a 1 a Real Potosí

Bolívar aceleró y le devolvió la bofetada sorpresiva a Real Potosí para remontar la cuenta e imponerse por 5-1 la noche del jueves en la sede de gobierno. Con este triunfo contundente, mantiene bajo su custodia el primer lugar en el grupo “A” del torneo Apertura cumplida su tercera actuación.

La Academia amplía su superioridad en el torneo con nueve puntos en su cuenta, y pudo quitarse de encima al inmediato escolta con una victoria por una diferencia considerable construida en los minutos finales del primer tiempo y cerrada en el complemento.

El primer grito de gol salió del lado de los lilas con el tanto de Fernando Adrián, a los 15´, después de conectar un centro de tiro libre indirecto desde el costado derecho. Adrián se adelantó a Ronald Raldes para definir con una media tijera.

Los bolivaristas tomaron el impulso para derribar la línea defensiva de Real Potosí, por intermedio de Martin Smedberg, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme, un cuarteto que cuando piso a fondo le fue sencillo encontrar los espacios para generar peligro.

Los minutos finales de la etapa inicial, a partir del 40´, fueron los peores que afrontó el cuadro de la Villa Imperial, porque en este corto lapso vio cómo su pórtico caída en tres oportunidades y quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Eduardo Puña, a los 44´.

En su debut con la camiseta celeste, Diego Bejarano hizo un buen papel por el costado derecho. El lateral envió un centro al área, donde estaba Riquelme para igualar las acciones (40´) con un golpe de cabeza que encontró a contrapié al arquero Marcelo Robledo.

Smedberg aportó con el 2-1 a los 43´ cuando siguió de cerca un disparo de Riquelme que Robledo dejó rebotar y apareció el sueco-boliviano para pasar la pelota por debajo de la humanidad del golero y definir con arco vacío.

La expulsión de Puña fue por tomar de la camiseta a Jorge Flores y derribarlo. El penal fue cobrado por Arce, ese disparo fue atajado por Robledo, quien dio rebote y por el lado izquierdo llegó Leonel Morales para mandar el balón contra las redes a los 46´ (3-1).

En el cuarto gol, la Academia mostró su coordinación ofensiva en una acción iniciada por Callejón triangulando con Riquelme y Arce, éste último envió un centro que Callejón definió de cabeza a los 58´ para llegar a los 4-1. El ibérico amplió la cuenta (5-1) a los 84´ con un disparo diagonal después de un pase de Erwin Saavedra en otra ofensiva imparable.

El rendimiento del primer cuarto de hora de Real Potosí quedó en el recuerdo; en el complemento jugó incómodo por la presión del rival y pocos veces volvió a acercarse al pórtico de Romel Quiñónez.

LA PAZ /APG


---------*---------
Scroll to Top