Bolívar gana al Wilstermann y se aleja cada vez más

Un gol de vestuario permitió que el plantel de Bolívar proponga sus mejores armas para vencer a Wilstermann por 2 a 0 el domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz, donde los celestes se hacen más fuertes y firmes en su camino por el título del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, torneo en el que sumó 40 puntos y cada vez se aleja más de sus inmediatos perseguidores.

La conquista llegó con un cabezazo del jugador, la jugada nace desde el terreno de los académicos, el chileno Ronnie Fernández le pasa la pelota a Juan Carlos Arce quien observa a Fierro en mejor posición para que envíe la pelota al fondo de las redes, la defensa cochabambina quedó sorprendida y nada pude hacer, fue un balde de agua fría para la visita del que no pudo recuperarse.

Ese gol fue el único que se anotó en el primer tiempo, el equipo que dirige el técnico San José intentó convertir más goles, pero no estuvo fino a la hora del remate, además los rojos en los últimos minutos de la primera etapa quiso sorprender pero sin éxito, el árbitro del compromiso dice que para los dos se les había acabado el tiempo.

La segunda etapa también fue para Bolívar, otro gol tempranero no permite que el aviador pueda asegurar un punto de visitante, una vez más a los 51 minutos (seis del segundo tiempo) Juan Eduardo Fierro despierta a la defensa con otro gol que llegó con un juego colectivo en el que los jugadores mostraron su mejor argumento individual.

Después de esa conquista los celestes manejaron los hilos del juego, el arquero Matías Dituro no tuvo complicaciones para cuidar su arco hasta que finalizó el compromiso. El siguiente rival de Bolívar será Petrolero en Yacuiba el miércoles, el escenario para los celestes no es desconocido pero saben que los locales llegarán al juego como un león herido en su intento de reaccionar del empate que sufrió ante Sport Boys en Yacuiba.

LA PAZ/APG
Radio Fides


---------*---------
Scroll to Top