Bloqueos de la UPEA impiden que ambulancia auxilie a mujer que falleció cerca de Plaza Murillo

     El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el miércoles que los bloqueos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) impidieron que una ambulancia auxilie a Ramona Quispe Yujra, una mujer de la tercera edad que falleció cerca de la Plaza Murillo.

    "Una ambulancia no pudo llegar para brindarle atención a una persona lastimosamente por los bloqueos que estamos viviendo", dijo en una conferencia de prensa.

    Según el reporte preliminar de la policía, la fallecida padecía de un problema gastrointestinal y se desvaneció en la calle Genaro Sanjinés, fue reanimada por un médico que transitaba por el lugar y se aguardaba el auxilio de una ambulancia.

    Esta jornada unos 2.000 universitarios se movilizaron y bloquearon nuevamente las vías aledañas a la Plaza Murillo en demanda de mayor presupuesto al Gobierno.

    Ante el perjuicio que generan esas manifestaciones, Quiroga reiteró la convocatoria del Gobierno a las autoridades de la UPEA para resolver ese conflicto a través del diálogo, deponiendo las medidas de presión.
dea/rm              ABI


---------*---------
Scroll to Top