Bloquearon rotondas en Santa Cruz

Plataformas de ciudadanos bloquearon ayer todas las rotondas del segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz en demanda de respeto al voto expresado en el referendo del 21 de febrero de 2016 y en contra del nuevo Código de Sistema Penal.

La medida de presión, convocada por la Coordinadora por la Democracia, fue asumida entre las 10.00 y 14.00, aproximadamente, reportó la red Unitel.

Los choferes, que fueron los más perjudicados con los bloqueos en las rotondas, expresaron que apoyan la protesta ciudadana.

“Perjudica bastante, pero hay que apoyar, es una medida buena”, “me parece muy bien, hay que borrar el Código” y “apoyo la protesta, voy a dar la vuelta para buscar por dónde pasar” fueron algunas de las afirmaciones que los conductores bloqueados realizaron.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, criticó la medida, sin embargo, aclaró que su sector también busca la corrección de varios artículos del Código.

“Obviamente hay un interés inminentemente político y ese interés es desgastar a nuestro presidente Evo Morales (…) pero no estamos defendiendo al Código porque nosotros vamos a presentar nuestra propuesta para corregir varios artículos”, indicó.

En las últimas semanas se intensificaron las protestas en diferentes puntos del país y el Gobierno cree que hay otra intencionalidad detrás de cada uno de estos movimientos.

El presidente Morales consideró que no es el Código el centro del problema, sino según su criterio, lo que se está realizando con expresiones de protesta contra su autoridad y el proceso de cambio que impulsa su administración.

“Usan el Código para que el Evo no sea presidente nuevamente”, apuntó el Jefe de Estado. (ANF)


---------*---------
Scroll to Top