Bloque Oriente presenta al TCP adhesión a recurso abstracto de inconstitucionalidad

El Bloque Oriente, que aglutina a todas las organizaciones sociales indígenas, originarias, campesinas del área rural y urbana de Santa Cruz, presentó el jueves ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un memorial de adhesión al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, interpuesto por legisladores oficialistas y opositores en septiembre pasado, informaron fuentes sindicales.

    "El Bloque Oriente y organizaciones indígenas campesinas venimos a respaldar el documento abstracto de inconstitucionalidad que presentaron los diputados y senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, para la postulación del hermano Presidente (Evo Morales) en una próxima contienda", informó el secretario ejecutivo del Movimiento Sin Tierra (MST), Silvestre Saisari, junto a dirigentes del Bloque Oriente.

    Esa organización se sumó a la adhesión a ese recurso legal, al igual que otros sectores para respaldar el restablecimiento de los derechos políticos.

    Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz, Ivar Vaca, dijo que el respaldo del Bloque Oriente es contundente para que Morales se postule en las elecciones de 2019 y continúe el cumplimiento de la agenda patriótica 2020-2025.

    "Estamos acá como bloque Oriente, para que, de manera contundente, bajo la acción de inconstitucionalidad abstracta habilitar a nuestro, hermano presidente Evo (Morales)", manifestó.
jmv/vic              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top