Blanca Alarcón es nueva Directora del Notariado

   Blanca Alarcón Yampasi fue posesionada ayer por el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, como nueva Directora de la Dirección del Notariado Plurinacional.

La designación de Alarcón fue realizada, a través de una Resolución Suprema firmada por el presidente Evo Morales y elegida de una terna de postulantes seleccionados con base en la meritocracia.

La terna estaba conformada por Blanca Isabel Alarcón Yampasi, Patricia Guzmán Meneses y Juan Carlos Merlo Vilca.

“Ahora usted (Isabel Alarcón) tiene un gran desafío, una gran tarea y conjuntamente con el Consejo del Notariado y el Ministerio de Justicia en las próximas semanas y meses vamos a llevar adelante una convocatoria para todos los cargos de las notarías del país como establece la ley”, afirmó en el acto realizado en instalaciones del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

Anunció que este proceso se efectuará, en base a la primera determinación que asumió el Consejo del Notariado Plurinacional, que es la “meritocracia” para que sirvan en las más de 800 notarías en el país.

Enfatizó que la “meritocracia” será el único elemento “cualificador” de quienes vayan a ser notarios y notorias en el futuro. “Nos basaremos exclusivamente en la meritocracia, con exámenes de competencia y documentos que acrediten su trayectoria”, afirmó.

A su turno la nueva Directora del Notariado Plurinacional, comprometió sus esfuerzos, de más de 30 años de experiencia, para cumplir la mejor manera el cargo.

Manifestó que aplicará en su función todo su conocimiento de más de 30 años de experiencia desde auxiliar en hasta el Tribunal Supremo de Justicia.

Blanca Isabel Alarcón Yampasi, tiene 32 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía, con diferentes cursos de posgrado Diplomada Educación Superior 2000 UMSA, Derecho Civil Univ. Loyola 2001, Derecho Constitucional 2004 Univ. Los Andes. Maestría Derecho Constitucional y Procesal 2008-2010 UMSA y participación en programas de Derechos Humanos, Comunitario, Constitucional, Recursos y Procedimientos Constitucionales en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica, Universidad Lund Suecia, Barcelona, Cádiz España y la Universidad de George Mason Washington.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top