Beni: Sensibilizan sobre enfermedades transmitidas por mosquitos

    El director general de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el miércoles que se realizó un foro de capacitaron y sensibilización sobre las enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegypti, con la finalidad de prevenir esas patologías.

    "Lo que se pretende es que se sensibilice la gente, a la población, respecto a lo que son enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como  el dengue, la chikungunya y el zika", precisó en un contacto con los periodistas.

    Dijo que esa  capacitación, que estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Salud, fue dirigida a profesionales del área, en una acción conjunta con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Beni y del Servicio Departamental de Salud.

    Recordó que la Ley 889 aprueba la Estrategia de Gestión Integrada de prevención y control de esas enfermedades en el período 2016-2018.

    Asimismo, dijo que la Resolución Ministerial 1010 establece que la tercera semana de octubre, de cada año, se desarrolle la semana de acción comunitaria contra dicho vector.

    En esa línea, informo que se desarrollarán ferias, campañas de limpieza y otras actividades con el propósito de que la población dedique algún tiempo a la destrucción de criaderos de mosquitos en sus viviendas, volcando los recipientes que almacenan agua.

    Actualmente, en el Beni  se reportaron  458 casos confirmados de dengue, 352 de zika y 10 de chikungunya.
es/rsl                                    ABI


---------*---------
Scroll to Top