Beni: 80% de las 1.184 maletas electorales que se distribuirán para comicios judiciales está listo

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, Rodolfo Coímbra, informó el miércoles que está listo el 80% de las 1.184 maletas electorales que serán distribuidas en ese departamento para los comicios judiciales, previstos para el 3 de diciembre.

    "La producción de las maletas electorales que está por el 80% solamente faltan las de Trinidad, que son las que se entregan aquí; el sábado ya comienzan a salir nuestras brigadas llevando las maletas electorales para su distribución", dijo a los periodistas.

    Explicó que esa cantidad de maletas es para las 1.184 mesas de votación que funcionarán en el Beni.

    Detalló que cada maleta contiene mamparas, papeletas, actas, ánforas, bolígrafos, marcadores, hoja de escrutinio, entre otros materiales.

    Los habilitados para participar en esa elección suman 240.509 ciudadanos, quienes podrán emitir su voto en 259 asientos electorales instalados en el Beni.

    El 3 de diciembre, los bolivianos elegirán a las autoridades que ocuparán los cargos más altos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), además del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental.
esch/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top