BCP destaca sus soluciones tecnológicas en la III Feria del Crédito de La Paz

La entidad inició operaciones en Bolivia hace más de 22 años y desde entonces es pionera en la innovación digital y aplicación de nuevas tecnologías.

En la tercera versión de la Feria del Crédito de La Paz, el stand del Banco de Crédito BCP permitirá que los visitantes reciban educación financiera y puedan acceder al servicio SoliPagos BCP. Asimismo, podrán conocer más acerca de los beneficios y ventajas de realizar operaciones financieras en los servicios banca móvil, banca por internet y las diferentes herramientas tecnológicas de la entidad.

“Estamos comprometidos con la decisión de seguir aportando para que el crecimiento del sistema financiero boliviano avance de la mano con la tecnología. Para nosotros, la innovación de las herramientas digitales es un pilar fundamental para mejorar la experiencia de los clientes”, dijo Alejandro Coello, Gerente Banca Minorista Región Occidente del BCP.

Las estrellas del stand

SOLI PAGOS BCP es la primera aplicación que permite realizar pagos de servicios (luz, agua, comunicaciones y otros), desde teléfonos inteligentes, a manera de billetera móvil y que incluirá la posibilidad realizar compras en comercios de la Red Enlace. Este servicio fue lanzado este 2017.

La instalación de SOLI PAGOS BCP es gratuita desde App Store o Play Store y puede ser utilizada desde una línea telefónica móvil de cualquier empresa de telecomunicaciones que opere en el país, sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Pronto permitirá también realizar compras en cualquier punto de venta de la red Enlace.

En agosto de 2016, la entidad financiera puso en marcha un programa pionero en Bolivia, exclusivo para los clientes que cobran su sueldo a través del banco.  Mediante la aplicación “Cuenta sueldo”, que se descarga de Google Play, App Store o a través de la plataforma del Banco en el vínculo “cuenta sueldo”, los trabajadores hoy acceden a descuentos de diversos porcentajes en comercios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El Banco de Crédito BCP cuenta con una plataforma de Banca por Internet con innovaciones que facilitan la navegación, aceleran la ejecución de diversas transacciones y consolidan los niveles de seguridad. Todo esos estos servicios se desenvuelven de acuerdo con estándares internacionales y permiten que los clientes realicen operaciones y transacciones financieras las 24 horas del día, los 365 días del año y mediante cualquier dispositivo con acceso a la red.

La entidad cuenta también con Banca Móvil, que permite que a través de una aplicación que se instala en el celular, los clientes del Banco de Crédito BCP puedan realizar transacciones básicas y seguras, al alcance de la mano y todo el tiempo. A esto se suma el Creditoken y Token Virtual, herramientas fundamentales para garantizar la seguridad de las transacciones en Banca por Internet y Banca Móvil.

Es importante destacar que el BCP es la primera entidad financiera en el país que introdujo el Creditoken y actualmente la única que cuenta con el Token Virtual, lanzado en 2015.

Mejor experiencia para el cliente

Desde hace casi dos años, el Banco de Crédito BCP atiende a sus clientes en plataformas digitales que, entre otras novedades tecnológicas, permiten realizar la renovación o reposición de tarjetas de débito, en menos de dos minutos.

En planes del Banco está la dotación de un total de 64 plataformas que serán instaladas en sus oficinas en todo el país, con una inversión de 684 mil dólares. Como resultado, sin necesidad de acudir a un funcionario, en las plataformas tecnológicas del BCP los clientes realizan consultas de saldos y movimientos, hacen transferencias entre cuentas, pagan servicios, préstamos y tarjetas de crédito, además solicitan adelantos de efectivo.


---------*---------
Scroll to Top