BCB se prepara para “eventual crisis”

    El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró el viernes que el país cuenta con un “colchón financiero” de al menos 14.000 millones de dólares para enfrentar un eventual periodo de crisis.

En la presentación del Informe de Política Monetaria - Julio 2017 del BCB, Ramos precisó que los “colchones financieros” del país están compuestos en dólares por las reservas internacionales y fondos de protección al ahorrista y asegurado; y en bolivianos por pasivos monetarios y los depósitos del sector público no financiero.

“Bolivia tiene colchones financieros representados en primer lugar por las reservas internacionales y que, sumadas a otros activos externos en moneda extranjera, representan 14.000 millones de dólares”, dijo.

Ramos explicó que los “colchones financieros” sirven para amortiguar cualquier emergencia o enfrentar una eventual crisis financiera en el país.

“En suma, estamos respaldados, contamos en la economía boliviana con el respaldo financiero en dólares y moneda local suficiente”, subrayó.

El presidente del ente emisor destacó que la estrecha relación del BCB con el Ministerio de Economía permite mantener el carácter expansivo de la economía, que este año prevé cerrar en 4,7%, el más alto de la región.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top