BCB prohibió impresión de billetes en tamaño real

El Banco Central de Bolivia (BCB) recordó las restricciones establecidas para la reproducción y venta de billetes en corte boliviano por la proximidad de la celebración de la tradicional Feria de la Alasita y recordó que la reproducción en tamaño original se constituye en un delito. Deben ser 50% más grandes o 50% más pequeños.

El ente emisor publicó las características que deben tener las reproducciones que se imprimen para su comercialización, entre las que destaca las dimensiones, las leyendas y que el material no genere confusión con el original.

A cualquier persona natural o jurídica se permitirá solo la reproducción parcial o total de billetes de boliviano cuando el tamaño sea, al menos, el 50% más grande o el 50% más pequeño que el tamaño del billete original.

DIMENSIONES

El tamaño original de los billetes de boliviano es de 140 milímetros de base, por 70 milímetros de altura, las reproducciones más pequeñas, como mínimo, deben tener 99 milímetros de base por 49 milímetros de altura; mientras que las más grandes deben tener 198 milímetros de base por 99 milímetros de altura.


---------*---------
Scroll to Top