Barón afirma que al MAS no le interesa elegir a sus militantes como candidatos a las judiciales

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, aseguró el jueves que a ese partido en función de Gobierno no le interesa elegir a sus militantes como candidatos a las elecciones judiciales previstas para octubre próximo.

    "A nosotros (los del MAS) no nos interesa poner dentro de estos cargos a los compañeros del partido, nosotros no necesitamos tener magistrados del partido, eso está descartado", indicó a los periodistas.

    Barón realizó esa declaración, luego de que el presidente de la bancada de la opositora Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, indicó que según la convocatoria, la preselección de candidatos a magistrados será sólo de militantes "masistas".

    "La convocatoria nos dicen que la militancia será tomada en cuenta simplemente de un año, esto es una declaración abierta de lo que quiere hacer el MAS, es decir que van a poder participar exdiputados, exsenadores, dirigentes, o sea, van a participar todos los masistas para ser los futuros "masistrados" del órgano judicial", dijo Rodríguez.

    En ese marco, Barón dijo que lo único que se pretende con la preselección y elección de autoridades judiciales es llevar al poder judicial "gente transparente" y con una trayectoria académica "limpia".

    "Por lo tanto, creo que son denuncias infundadas que lo único que buscan es "boicotear" el proceso electoral, manifestó el legislador.
cta/ma                                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top