Banco de Sangre prevé recolectar 80 unidades

La directora del Banco de Sangre de la ciudad de El Alto, María Luisa Patón, informó que esta entidad busca recolectar al menos 80 unidades de sangre hasta fin de año.

De acuerdo con las declaraciones de la autoridad, para el efecto se tiene programado llegar, en primera instancia, a cuatro zonas alteñas consideradas las principales: 16 de Julio, Los Andes, Ciudad Satélite y La Merced, donde también se encuentran las sucursales de dicha entidad.

“Como es de conocimiento de la ciudadanía nosotros venimos recolectando sangre durante todo el año, pero en esta oportunidad, por estas fecha de fin de año, nos hemos propuesto realizar este trabajo con más intensidad, debido a que en estas fechas son cuando más se dan algunos casos de accidentes y queremos prevenir estas situaciones, por eso nos hemos unido con estas entidades religiosas”, manifestó Patón.

Para el efecto, la campaña contará con la participación de entidades religiosas quienes brindarán espacios para la recolección de sangre.

Se tiene programado realizar esta campaña durante los dos sábados siguientes de este mes de noviembre. En el próximo mes de diciembre, de la misma forma, los dos primeros sábados, para lo cual se tiene prevista la apertura de las capillas de entidades religiosas ubicadas en las cuatro zonas mencionadas.

En cuanto a los horarios para la recolección, el personal estará dispuesto de 09:00 a 14:00 en los cuatro centros religiosos de esta zona.

“No esperamos que existan más accidentes, pero también debemos prevenir, porque lamentablemente por el viaje que se decide efectuar en muchas de las familias por las fiestas de fin de año también existen más accidentes y para eso nosotros debemos estar listos cuando se precise sangre. Pero no solo para este efecto, sino también, como siempre lo hemos hecho, para las personas con leucemia y aquellas madres de familia embarazadas”, explicó la directora del Banco de Sangre.

CONCIENTIZACIÓN

Por otra parte, con la finalidad de que, a partir de la próxima gestión, se cuente con más unidades de sangre y más donantes se tiene programado que se efectúe un trabajo de concientización hacia la población para que sean ellos quienes decidan donar sangre de manera continua y de esta forma no estar recurriendo a otras instancia cuando se precisa más unidades.

“Lamentablemente en nuestro país no existe todavía esa conciencia de poder donar de forma voluntaria, así como en otros países, por eso hemos decidido efectuar a partir del próximo año este tipo de campañas de concientización para este efecto”, señaló Patón.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top