Banco de Desarrollo prevé cerrar este año con una cartera de créditos de 30 millones de dólares

   El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) SAM prevé cerrar este año con una cartera de créditos de al menos 30 millones de dólares y con 15 sucursales inauguradas en ocho departamentos del país, informó el miércoles una fuente oficial.

    El BDP se fundó hace nueve años como banco de segundo piso y en 2016 se consolidó como el único banco de desarrollo de Bolivia, con atención de primer piso para los productores, según un boletín institucional.

    La entidad financiera tiene sucursales en Beni, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Oruro y Chuquisaca, donde los productores pueden solicitar créditos para mejorar, crecer o transformar su producción.

    Los productores del país pueden solicitar créditos de manufactura y trasformación para el sector textil, maderero, metal mecánica y otros rubros productivos, además de acceder a la modalidad de leasing o arrendamiento financiero para la compra de maquinaria, que a la vez sirve de garantía para el crédito, explica el boletín de prensa.

    El gerente del BDP, Diego Suárez, adelantó que la colocación de créditos a través de la banca de primer piso en 2016 llegará a 30 millones de dólares, pero dijo que los fideicomisos aún sostienen el banco, por lo cual es un negocio que no se descuidará.

    "Nosotros tenemos una administración de más de 1.000 millones de dólares en los fideicomisos; somos el banco número uno del país en la administración de este tipo de herramienta financiera, pero el interés que tiene el banco es ir migrando el negocio principal, precisamente, a lo que se refiere la banca de primer piso y a esta línea de negocio que es el financiamiento directo a los productores", puntualizó.
Red central-mcr/rsl           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top