Banco Central reporta incremento de las reservas internacionales en primer semestre del año

   El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, reportó el martes un incremento de las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país de 10.081 millones a 10.306 millones de dólares entre enero y junio de este año, lo que representa un alza del 2,2%.

    "Cuando iniciamos la gestión el 1 de enero teníamos en las Reservas Internacionales Netas un monto de 10.081 millones de dólares, esa era la reserva internacional neta de nuestro país. Al 30 de junio este monto llegó a 10.306 millones de dólares; por lo tanto, hemos tenido un incremento en el transcurso de estos seis meses", informó a los periodistas.

    Ramos destacó ese incremento y dijo que desbarata las versiones de algunos analistas económicos que cuestionan el ascenso de la economía boliviana, argumentando un mal dinamismo de las reservas internacionales.

    No obstante, admitió que las reservas mostraron pérdidas importantes en los anteriores años, pero aseguró que esa disminución se debió a un escenario internacional adverso.

    "Cuando la economía internacional funciona mal, recibimos consecuencias", sustentó.

    El Presidente del BCB recordó que la política monetaria del país, que está a cargo del ente emisor, se ejecuta en estrecha coordinación con el Ministerio de Economía, lo que permitió mantener el primer semestre de este año el carácter expansivo del Producto Interno Bruto.
mcr/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top