Banco Central descarta ajustes al tipo de cambio

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, descartó el viernes alguna modificación al tipo de cambio de la moneda nacional o boliviano respecto al dólar, en respuesta a la opinión de economistas nacionales que plantearon una devaluación gradual en la política cambiaria de país.

    "La política cambiaria se va mantener con el objetivo de la estabilidad, queremos despejar cualquier duda que puedan crear aquellos opinadores que, amparándose en argumentos técnicos internacionales, o en cierta información no completa o distorsionada, señalan que Bolivia debería devaluar bajo aquel concepto del tipo de cambio deslizante", dijo en el Informe de Política Monetaria del BCB Julio 2017.

    Explicó que el BCB se basa en argumentos técnicos para mantener la estabilidad en el tipo de cambio, ya que actualmente está alineado con el resto de países y las variables externas asumen cada vez un escenario más favorable para Bolivia.

    "Estabilidad es lo que quiere el pueblo boliviano y eso se va garantizar", insistió.

    Bolivia mantiene inalterable el tipo de cambio en 6,96 bolivianos para la venta y 6,86 bolivianos para la compra de cada dólar desde 2011.

    La última apreciación del boliviano se registró el 2 de noviembre de 2011, cuando la cotización respecto al dólar pasó de 6,97 a 6,96 bolivianos.
mcr/ma                 ABI


---------*---------
Scroll to Top