Banco Central baja previsión de inflación a 4,3% para este año

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó el viernes que el ente emisor prevé una inflación por debajo del 4,3% hasta diciembre, cifra menor al 5% proyectado a comienzos del año en el Programa Fiscal Financiero 2017, acordado con el Ministerio de Economía.

    "Dentro de un marco de prudencia consideramos que la inflación del año 2017 no superará el 4,3 por ciento, en otras palabras, tendremos una inflación baja", dijo.

    El presidente del ente emisor dio la información en la Presentación de Informe de Política Monetaria - Julio 2017 del BCB, en la ciudad de La Paz.

    El Índice de Precios al Consumidor registró en julio último una variación porcentual positiva de 0,75% y una inflación acumulada en siete meses del año de 0,90%, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    Ramos dijo, por otro lado, que la previsión de crecimiento económico se mantiene en 4,7% para este año, en el marco de lo establecido en el Programa Fiscal Financiero 2017.

    Al primer trimestre de este año, Ramos ratificó, con datos del INE, que el crecimiento del Producto Interno Bruto del país fue de 3,34%.
mcr/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top