Bancada del MAS pide suspensión sin goce de haberes de diputado acusado de violación

El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, informó el martes que esa instancia determinó pedir el alejamiento definitivo sin goce de haberes del diputado suplente Eugenio Quispe, acusado de violación de una menor de edad.

    "Estamos presentando dos notas contra el diputado Quispe, una referida el alejamiento definitivo de las responsabilidades legislativas sin gozo de haberes y estamos presentando la denuncia oficial ante la Comisión de Ética", indicó en conferencia de prensa.

    El legislador agregó que la bancada también se convertirá en parte coadyuvante en el proceso, es decir, que se va a colaborar en la investigación y se hará un seguimiento de manera rigurosa del caso hasta el esclarecimiento total.

    Ramos remarcó que las medidas asumidas fueron definidas orgánicamente, una vez que el hecho se conoció de forma pública.

    Quispe, diputado suplente del MAS, fue denunciado por violar a una adolescente de 14 años y su familia lo acusa también por amenazas tras el hecho, pero el legislador negó las sindicaciones.
cta/ ma                             ABI


---------*---------
Scroll to Top