Bancada del MAS en la Cámara Alta niega un quiebre a propósito de la renuncia de Gonzales

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores negó el miércoles la existencia de un quiebre al interior del partido oficialista, a propósito de la renuncia que presentó el titular de esa instancia legislativa, José Alberto Gonzales.

    "Queremos aclarar primero que no existe ningún quiebre, ninguna ruptura, ningún desgaste de ningún militante de este proceso de cambio, quienes llegamos al servicio público", dijo en la senadora Adriana Salvatierra.

    En conferencia conjunta con los integrantes de la bancada del MAS, la legisladora reiteró que la renuncia de Gonzales es "estrictamente" por motivos personales y no por conflictos internos en el partido, tal como pretende hacer ver la oposición boliviana.

    "Nosotros entendemos que en los procesos existen personas que son imprescindibles en determinadas estructuras e instituciones políticas y eso es para nosotros el compañero José Alberto Gonzales", indicó.

    Por su parte, el senador Milton Barón dijo que la bancada oficialista abriga la esperanza de que Gonzales reconsidere su decisión y desista de la renuncia irrevocable que presentó ayer, martes.

    Mencionó que la bancada del MAS se reunió con el Presidente del Senado para conocer las razones por la que deja el cargo.

    "Él (Gonzales) nos ha indicado que va sostener una reunión con nuestro presidente (Evo Morales)  y vicepresidente (Álvaro García Linera) y ahí se tomaran las decisiones", agregó.
asc/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top