Bancada de UD pedirá el curul a diputado Paredes por apoyar acción de inconstitucionalidad del MAS

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Edwin Rodríguez, informó el martes que pedirán el curul del diputado del mismo partido, Santos Paredes, luego que este apoyara la acción de inconstitucionalidad abstracta presentada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) al Tribunal Constitucional Plurinacional contra la Ley del Régimen Electoral y la Constitución Política del Estado.

    "Con la ley del Régimen Electoral y del Órgano Electoral es posible que podamos pedir los curules, pero el tema pasa por el proteccionismo del MAS a quienes se venden o a quienes compran como representantes en el parlamento nacional", dijo a los periodistas.

    El lunes, asambleístas del MAS, junto al diputado Víctor Gutiérrez y Santos Paredes, de UD, presentaron ante el Tribunal Constitucional Plurinacional una acción de inconstitucionalidad contra cinco artículos de la Ley del Régimen Electoral y cuatro de la Carta Magna, para restituir "derechos políticos" de autoridades.

    "Queremos desmentir categóricamente que diputados de oposición hayan firmado la acción de inconstitucionalidad impuesta por el MAS para beneficiar la postulación indefinida de Evo Morales, porque Santos Paredes no pertenece a la bancada de los demócratas", sostuvo.

    Por su parte, el senador de UD, Arturo Murillo, afirmó que Gutiérrez fue "expulsado" el año pasado de las filas de ese partido.

    "Gutiérrez ha sido expulsado el año pasado de nuestras filas, hemos hecho un proceso y lo mandamos a la corte electoral y este lo pasó a la Asamblea Legislativa, a la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, y ahora el diputado es protegido por Montaño", explicó.

    Por su parte, el diputado Gutiérrez afirmó que "no entregará su curul" ante la petición de nadie.

    "Yo no le tengo que entregar el curul a nadie. Ellos (UD) actúan como empresarios, porque son empleados de Doria Medina (líder de Unidad Nacional) y ante una orden de él repiten lo que se les dice (...) y yo tengo derecho a disentir y desde el primer momento disentí con ellos", dijo.
cta/rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top